¿Por qué mi participación o participaciones no se han vendido?
Recuerda que la venta de tus participaciones va a depender de la oferta y la demanda:
- “Demanda” específicamente en Monific, se refiere a la cantidad de inversionistas que desean participar en un determinado proyecto a un precio específico.
- “Oferta” específicamente en Monific, hace referencia a la cantidad de participaciones y proyectos que se ofrecen en Monific, tanto “activos” como “fondeados” (lote de ofertas en mercado secundario).
El precio es una señal que guía a los inversionistas compradores, pues indica cuánto pueden y quieren pagar por una participación.
El inversionista comprador debe elegir de acuerdo a sus recursos, necesidades y preferencias cuáles son las participaciones y los proyectos en los que invertirá. El inversionista comprador optará por aquellos proyectos que hagan rendir más su capital.
Si un precio en el mercado secundario es más bajo y los demás se mantienen igual, lo más seguro es que el precio bajo demandará más y esas participaciones se venderán con mayor facilidad. Si el precio sube, la venta puede ser más lenta o el inversionista comprador buscará la manera de sustituir ese proyecto ofertado por otro similar.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.