El RFC (Registro Federal de Contribuyentes) es una clave que otorga el gobierno mexicano a todas las personas físicas o morales que tienen actividad económica en el país.
¿Por qué Monific solicita RFC al invertir?
Para poder invertir a través de Monific, se te solicita tu RFC ya que es necesario identificar a nuestros inversionistas para la prevención de lavado de dinero. Esto nos permite cumplir con las regulaciones y asegurar un entorno seguro para todas las transacciones.
No conozco mi RFC, ¿qué puedo hacer?
Si no conoces tu RFC, sigue estos pasos para obtenerlo:
- Verificar si ya tienes RFC: El SAT (Servicio de Administración Tributaria) ofrece un servicio para consultar si ya estás registrado en el RFC a partir de tu CURP o los primeros dígitos de tu RFC: Verifica si estás registrado en el RFC.
- Consultar tu RFC si ya lo tienes: Puedes consultar tu RFC con homoclave utilizando este enlace: Consulta tu clave de RFC mediante CURP.
- Obtener tu RFC si no lo tienes: En caso de no tener RFC, la página del SAT ofrece una forma para obtenerlo en línea. No se requiere ningún documento, pero se recomienda tener a la mano el CURP: Obtén tu RFC en línea.