Conoce más sobre la forma en la que te beneficia la regulación:
Somos una plataforma regulada por las autoridades financieras
Beneficios de invertir o solicitar un financiamiento en una plataforma regulada
La certificación significa el aval que otorgan las autoridades financieras de nuestro país para operar como una entidad financiera. Esto significa que Monific cumple con numerosas obligaciones legales y disposiciones en materia de transparencia, sanas prácticas, seguridad de la información, continuidad operativa y prevención de lavado de dinero, entre otras, así como que nos encontramos supervisados permanentemente por diversas autoridades para asegurar un estándar de servicio de primer nivel a nuestros usuarios.
La ley Fintech en México establece un marco regulatorio que garantiza la transparencia, la seguridad financiera y la protección de los usuarios, facilitando un entorno de confianza y claridad para los solicitantes e inversionistas.
Aspectos destacados de la regulación Fintech para los usuarios:
- Seguridad del capital: Se requiere que las empresas Fintech mantengan un capital mínimo y cumplan con planes de contingencia y recuperación de datos, buscando la protección de los fondos de los usuarios.
- Calidad y alineación de intereses: La legislación demanda procedimientos rigurosos en la selección de inversiones y una evaluación exhaustiva de riesgos, procurando que los intereses de la plataforma estén alineados con los de sus usuarios.
- Transparencia y comunicación clara: Las empresas Fintech deben abstenerse de publicidad engañosa, eliminar las “letras pequeñas” y proporcionar información detallada y clara sobre los resultados de las inversiones, costos y comisiones, y los responsables de la gestión.
Estas medidas no solo buscan fortalecer la operación y continuidad de las plataformas Fintech, sino también mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo un servicio donde la claridad y la honestidad son fundamentales para el crecimiento conjunto y sostenible.
Preguntas relacionadas:
¿Qué es la CNBV?
¿Por qué es importante?
La regulación juega un papel fundamental para mantener el sistema financiero de México saludable, mientras le otorga a todos los usuarios mayor seguridad al realizar transacciones en este tipo de plataformas.
¿Ahora que Monific se encuentra regulado, qué pasa?
Ahora nuestros inversionistas pueden sentirse más seguros, al saber que somos una institución regulada y supervisada por las autoridades.
La CNBV, la CONDUSEF y la SHCP se encargarán de revisar que nosotros como Institución de Tecnología Financiera, cumplamos con lo necesario para operar.
Puedes revisar la publicación oficial en Diario Oficial de la Federación