¿Qué sucede después de que mi proyecto es aprobado?
Monific
Actualización
Una vez que tu proyecto ha sido autorizado, pasamos a la etapa de estructuración del financiamiento. En esta fase, validamos la información y documentos proporcionados, conformamos el expediente de prevención de lavado de dinero y preparamos el instrumento legal necesario para formalizar la operación. Posteriormente, tu proyecto se publica como una campaña en la plataforma.
Publicación de la Campaña
Cuando tu campaña se publica, los inversionistas pueden comenzar a realizar depósitos, los cuales se acumulan en una cuenta concentradora destinada exclusivamente para tu proyecto.
Plazo de la campaña: Juntos definimos el tiempo de duración de la campaña, tomando en cuenta el monto a recaudar y las características del proyecto.
Ejecución de la Campaña
Cuando el monto mínimo establecido se haya reunido y solicites los fondos, procederemos con la ejecución de la campaña, lo que incluye:
La campaña se cierra en la plataforma y deja de aceptar inversiones adicionales.
Monific cobra la comisión proporcional al monto recaudado.
Los recursos comienzan a generar rendimientos de acuerdo con el esquema del proyecto.
El plazo del financiamiento se activa desde este momento.
Entrega de Recursos
Los fondos recaudados serán transferidos a tu cuenta bancaria una vez que hayas cumplido con las condiciones pactadas en el contrato.
Proyectos de Rendimiento Fijo: Es común que se entregue un anticipo al inicio, y el resto de los recursos se liberen conforme avances específicos del proyecto.
Proyectos de Rendimiento Variable: Los recursos se entregan una vez que se cumplen las condiciones para la compra de participaciones del proyecto.
Para asegurar el éxito de esta etapa, te recomendamos mantener comunicación constante con nuestro equipo y cumplir con las condiciones establecidas en los tiempos acordados. Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos en contacto@monific.com.
Monific, S.A. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo (en adelante "Monific"), es una entidad financiera regulada y supervisada por las autoridades financieras de México, y autorizada para operar en términos de lo previsto en el artículo 15 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conforme al oficio de autorización número P160/2021, de fecha 17 de junio de 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 16 de enero de 2023. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con Monific o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren. Para más información consulta los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Monific en monific.com